Dirigentes estudiantiles anunciaron la creación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela

Dirigentes estudiantiles anunciaron la creación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela

Este viernes, el integrante del consejo universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Rafael Punceles, anunció la creación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), integrada por representantes universitarios, para ampliar la articulación y las acciones de los jóvenes en "la lucha por la libertad".

Punceles explicó que 37 universidades del país serán representadas por una junta directiva integrada por la UCAB como vocero de las universidades privadas, la UCV como representante de las instituciones autónomas y la Universidad Experimental del Táchira, por las universidades experimentales.

Asimismo, señaló que la secretaría y subsecretaría nacional estarán a cargo de la Universidad de Carabobo y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Por otra parte, el dirigente estudiantil informó que uno de los objetivos de la Confederación es lograr las elecciones estudiantiles en las universidades donde se las han quitado. “Vamos a organizarnos para poder realizar procesos electorales en todo el país, porque queremos que cada vez más universidades se sumen de forma electa a esta confederación y contribuyan con la articulación”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), David Sosa, afirmó que “El movimiento estudiantil es coherente con su discurso. Nos dijeron que no podíamos hacer elecciones en la UCV y las hicimos, a la Universidad de Carabobo le dijeron desde hace 10 años que no podían hacer comicios y los hicieron, a la Universidad del Zulia le dijeron que no podían hacer elecciones y el martes las hacemos y así seguiremos en cada casa de estudios, como un acto de irreverencia".


Con información de Portales Web 

 

 

 

Deja un comentario