21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Telescopio James Webb capta a detalle estrellas en formación

El telescopio espacial James Webb ha logrado una imagen de alta resolución y en luz infrarroja que es la más detallada de dos estrellas jóvenes conocidas como Herbig-Haro 46/47 y ubicadas a solo 1.470 años luz de distancia en la constelación de Vela.

Las estrellas están dentro de un disco de gas y polvo que alimenta su crecimiento a medida que siguen ganando masa, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).

La pareja de estrellas en formación activa ha enviado chorros en dos direcciones durante miles de años y, aunque han sido estudiadas por muchos telescopios, tanto terrestres como espaciales, desde la década de 1950, Webb es el primero en captarlas en alta resolución en luz infrarroja cercana.

Gracias al nuevo y potente telescopio espacial, ahora se puede comprender mejor la actividad de las estrellas -pasada y presente- y echar un vistazo a través de la polvorienta nebulosa azul que las rodea.

Durante millones de años, las estrellas de Herbig-Haro 46/47 se formarán por completo y los investigadores podrán obtener nuevos detalles sobre la formación de las estrellas.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!