Abreu: Sistema ferroviario arrancará en Aragua en el 2020

Abreu: Sistema ferroviario arrancará en Aragua en el 2020

Gabriela Machado

Foto Renier Vivas

Desde el año pasado se han logrado terminar las dos primeras estaciones que van de Guacara a San Diego estado Carabobo

Hipólito Abreu, ministro de Transporte Terrestre durante en una visita a Maracay, informó que uno de los proyectos que se está reactivando es el sistema ferroviario nacional, el cual empezará a llegar a tierras aragüeñas a partir del año 2020. Con el inicio de los trabajos de la vía férrea que van a conectar el estado Carabobo y Aragua en una primera etapa.

Puntualizó que la entidad será una de las beneficiadas con este proyecto a partir del próximo 2020.

Abreu explicó que la reactivación desde el año pasado, ha logrado terminar las dos primeras estaciones que van de Guacara a San Diego estado Carabobo y esperan llegar a San Joaquín y Mariara el año entrante.

Comentó que el próximo año será importante para el país, donde empezarán a dar grandes pasos de autonomía. En el primer encuentro Ferroviario Nacional y Modo de Tracción por Cable, en el que aseguró que contarán con actividades novedosas.

Tal evento se realizará el 23 de noviembre, donde también van a anunciar la recuperación en gran medida del Metro de la capital. “Más de 80% el sistema Metro de Caracas, se hará con la integración de los trabajadores ferroviario de Venezuela” dijo el ministro de Transporte.

Asimismo, agregó que informarán acerca de anuncios importantes como lo es la fabricación de partes y piezas ferroviarias que nunca se habían hecho en el país.

El ministro añadió que han iniciado un proceso de producción de barco en Venezuela. “Ya estamos produciendo barcos hechos totalmente en el país, esto jamás lo habíamos logrado eso desde su ingeniería, su concepción y visualización para el próximo año 2020, debemos haber logrado colocar el primer barco hecho en Venezuela”.

En referencia al sistema de pesca informó que, a través del Instituto de Espacios Acuáticos en conjunto con el Instituto Nacional del Ministerio de Pesca, están trabajando articuladamente para un plan de recuperación de lanchas.

El proyecto consiste en la sustitución de los motores de dos tiempos que causan daños ecológicos a los de cuatro tiempos. Recalcó que en el 2019 se logró un levantamiento de la flota de transporte a través del órgano superior de transporte.

ANIVERSARIO DE TUPAMARO

Durante una sesión especial realizada el día de ayer, en el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba) con motivo al XV aniversario del partido político Tupamaro, el ministro Abreu destacó que la unidad revolucionaria es crucial para los tiempos coyunturales que vive el país.

 

 

Deja un comentario