Precios de repuestos frenan reparaciones de automóviles

Precios de repuestos frenan reparaciones de automóviles

Cifras oficiales reflejan que las ventas de autopartes se han desplomado en niveles que rozan el 80%

Hacer mejoras a vehículos en Venezuela es un poco costoso por la variación de precios y dolarización de la economía. Según un recorrido hecho por talleres en Maracay el servicio de cambio de aceite del motor para un vehículo de cilindrada moderada cuesta 42 dólares. Sustituir ocho bujías a una camioneta sale en 120 dólares y la entonación, aproximadamente 150 y 300 dólares.

Carlos López, es chofer de un transporte privado, debe hacer unas reparaciones a su Accent de vieja data. “El ingreso que tenemos no permite hacer grandes reparaciones o hacerlas a cabalidad. Entonces, nos nacen otros problemas en los carros y no sabemos cuál resolver y quizá viene otro más”, lamentó.

Contó que hace un año se unió junto a su padre, un jubilado, para pagar la refacción de la caja de velocidades, ahora planean hacer lo propio para entonar el motor.

La coyuntura financiera a la que se enfrentan los conductores también preocupa a los proveedores de servicios y a los mecánicos. Cifras oficiales reflejan que las ventas de autopartes se han desplomado en niveles que rozan el 80%.

Según registro de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos de los 1.600 afiliados que tiene la cámara, 30% no está prestando servicios. Luis Fernández, encargado del taller desde hace 30 años, calcula que hay una docena de vehículos abandonados por dueños que no pueden o quieren costear sus reparaciones.

Deja un comentario