Trabajan en la rehabilitación de las paradas del Transmaracay

Trabajan en la rehabilitación de las paradas del Transmaracay

La empresa Construaragua comenzó la rehabilitación de las paradas del Transmaracay, iniciando por las de Tapa Tapa y 23 de Enero, esto con el objetivo de mejorar las condiciones viales y optimizar el servicio.

Luego de haber retirado los pasamanos y colocado los anclajes, los obreros trabajan en el encofrado de tapas metálicas, que consiste en un sistema de moldes temporales, que adecuan el concreto hasta su endurecimiento.

José Gil, ingeniero encargado, explicó que “una vez que están las cabillas de refuerzo y el encofrado, se hace el vaciado de 4,75 metros cuadrados de concreto en cada una de las estaciones, de tipo 210 kg x 2 cm, luego se retiran las capas metálicas y se realiza el proceso de limpieza y el remate de detalles, para que la estructura quede totalmente limpia”.

Añadió que, seguidamente se instalan las barandas, que fueron redimensionadas, “lo que representa un ahorro económico bastante importante, cumpliendo así con el modelo de producción basado en reciclaje”.

La estructura metálica, asientos y el techo, también recibieron mano de obra. Las dos primeras fueron raspadas para retirar la pintura, y se empleará un trabajo de fondeado, es decir, se utilizará un fondo anticorrosivo, para evitar detalles corrosivos.

Una vez se entregada la primera fase, se procederá a rehabilitar dos estaciones más, hasta llegar a la última, ubicada en San Jacinto, frente al terminal de pasajeros Capitán Gabriel Bolado Zambrano.

Deja un comentario