Consejos Universitarios se unen para promover un cambio

Consejos Universitarios se unen para promover un cambio

Gabriela Machado

FOTO Cortesía

37 universidades serán representadas por una junta directiva integrada

El día de ayer, se realizó la presentación oficial de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), integrada por representantes universitarios, quienes se unen en este organismo para ampliar la articulación y las acciones de los jóvenes en "la lucha por la libertad".

El representante del Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Rafael Punceles, anunció la formación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, para abordar los problemas de las casas de estudio de todo el país.

Punceles explicó que recibieron 37 universidades provenientes de 16 estados del país, las cuales serán representadas por una junta directiva integrada por la UCAB, como vocero de las universidades privadas, la Universidad Central de Venezuela (UCV), representando a las instituciones autónomas y la Universidad Experimental del Táchira, por las universidades experimentales.

Agregó que la secretaría y subsecretaría nacional estarán a cargo de la Universidad de Carabobo y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Punceles, aseguró que uno de los objetivos de la Confederación es lograr las elecciones estudiantiles en las universidades donde se las han quitado. “Vamos a organizarnos para poder realizar procesos electorales en todo el país, porque queremos que cada vez más universidades se sumen de forma electa a esta confederación y contribuyan con la articulación”.

La presentación se realizó en el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes, en la UCAB, donde participaron representantes de las casas de estudio superior del país, quienes se comprometieron en luchar activamente en las jornadas de calle para lograr mejoras en los servicios estudiantiles y sueldos dignos para los profesores.

 

Deja un comentario