La Iglesia venezolana se prepara para el “Día del Abrazo en Familia”

La Iglesia venezolana se prepara para el “Día del Abrazo en Familia”

El Episcopado Venezolano, como ya es tradición, pide celebrar mañana el Día del Abrazo en Familia”, que este año tiene el lema: La familia constructora de una nieva sociedad. El objetivo de esta campaña, es “promover la unidad y armonía familiar, tratando de fortalecer los lazos afectivos entre los miembros de la familia”.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), sostiene que “aunque las familias venezolanas pasan por tiempos difíciles”, ofrecer un abrazo podría llegar a actuar como una terapia de sanación física, mental y espiritual.

Resaltan que “el abrazo familiar se convierte de este modo es una expresión de cariño, de amistad, de entrega, que no se puede en muchos casos llegar a expresar con palabras, solo puede sentirse”.

El Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV expone que el objetivo es que esto llegue como un mensaje de evangelización a la familia indistintamente de su religión, estrato social o nivel económico: “lo que nos interesa es trabajar en pro del bienestar, alegría y el amor en tiempos de crisis”.

El día del Abrazo en familia se celebra desde el año 1990, este domingo se prevé que en las iglesias de todo el país se oficien misas en honor a la familia venezolana y elevando oraciones para que los que están lejos puedan reencontrarse pronto. 

Deja un comentario