TSJ aprueba solicitar extradición de “La Roxy”

TSJ aprueba solicitar extradición de “La Roxy”

Autoridades venezolanas consideran pertinente extraditar a la acusada de participar en un doble homicidio en Perú

Saraí Dávila/ Foto Cortesía

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente solicitar la extradición de Verónica Andreina Montoya Araujo de (25), alias “La Roxy” quien se encuentra detenida en Lima Perú, por la presunta implicación en el doble homicidio y descuartizamiento de un venezolano y un peruano.

La sentencia cuenta con el número 239 y fue redactada por la magistrada Elsa Gómez. Luego de que se conociera la detención de Montoya inició el proceso de extradición, según fuentes extraoficiales.

La joven fue aprehendida el pasado 14 de septiembre, por agentes de la División de Investigación de Homicidios y de Inteligencia Contra la Criminalidad de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), cerca de la discoteca Kalúa, ubicada en la cuadra 15 de la av. La Marina, en el distrito de Pueblo Libre en Perú.

Acusada de homicidio en Venezuela

En Venezuela, “La Roxy” quien habría pertenecido a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se encuentra acusada de presuntamente contratar a un sicario para asesinar a Mayra Josefina Arias Loreto. 

Según medios nacionales, Montoya pudo haber planificado el homicidio a causa de que se enamoró de la hija de la víctima, quien no quiso ser su pareja sentimental, lo que despertó la ira de la acusada.

 

Deja un comentario