21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Papa: Trata de humanos es un crimen que convierte a las personas en mercancías

El papa Francisco condenó con dureza la trata de personas, expresando que “es un crimen que convierte las personas en mercancías”, durante un mensaje tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

Francisco recordó que hoy es el día contra la trata de seres humanos promovido por las Naciones Unidas y cargó con este “crimen que convierte a las personas en mercancías” y es “una realidad terrible que afecta a demasiadas personas, niños y mujeres”.

“Hay tantas personas explotadas. Todos viviendo en condiciones inhumanas, que sufren la indiferencia, el descarte por parte de la sociedad. Hay tanta trata en el mundo de hoy. Dios bendiga a los que se esfuerzan para luchar contra la trata”, agregó en su mensaje.

En este día, la ONU hizo también un llamamiento a los gobiernos, las fuerzas de seguridad y la sociedad civil para fortalecer la prevención, la identificación y el apoyo a las víctimas. La ONU alerta de que las crisis mundiales, los conflictos armados y la emergencia climática están aumentando el riesgo de trata.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!