Playas afectadas por derrame de crudo son liberadas en Brasil

Playas afectadas por derrame de crudo son liberadas en Brasil

Este viernes las autoridades de Brasil liberaron las principales playas del estado de Pernambuco, las cuales habian sido afectadas por el derrame de petróleo que se arrastra por todo el litoral noreste del país desde finales del mes de agosto.

El Gobierno del estado de Pernambuco señaló mediante un comunicado que el análisis de laboratorio, realizados en varias etapas y con diferentes muestras, determinaron que las 16 playas de la región más afectadas por el derrame de crudo están liberadas para los bañistas por no encontrarse presencia de tóxicos en las aguas.

"No se detectó presencia de hidrocarburos ni de compuestos orgánicos encontrados en el petróleo y que, en grandes concentraciones, pueden causar daños a la salud", apuntó el relato sobre las dos baterías de muestras recogidas los días 24, 26 y 31 de octubre.

Entre las playas pernambucanas analizadas y que fueron liberadas para los bañistas están las famosas y paradisíacas Carneiros, en el municipio de Tamandaré; Suape e Itapuama, en Cabo de Santo Agostinho, y Maracaípe, en Ipojuca.

Las autoridades brasileñas determinaron que se trata de petróleo extraído de pozos venezolanos, pero se desconoce el lugar exacto y el responsable del vaciamiento, a pesar de las investigaciones se sospecha que el responsable fue un buque de bandera griega que transportaba crudo venezolano con destino a Malasia y Singapur.


Con información de UR

Deja un comentario