Alberto Fernández conversó con Macron sobre problemas de la región

Alberto Fernández conversó con Macron sobre problemas de la región

Este sábado el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández informó que sostuvo "charla espléndida" de "casi una hora" con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la que conversaron acerca de los "problemas" de la región.

En la inauguración del segundo encuentro del Grupo de Puebla en Buenos Aires, Fernández indicó que "hablamos de Lula, de Chile, de Argentina, de Bolivia, de Venezuela… De los problemas del continente. Y sentí, cuando hablé con el presidente Macron, que el presidente Macron me entendía".

La reunión de líderes progresistas latinoamericanos, a la que asisten expresidentes de la región como la brasileña Dilma Rousseff y el colombiano Ernesto Samper, tiene lugar entre este sábado y domingo en la capital argentina.

En su intervención para abrir las jornadas, Fernández desveló la conversación con Macron, que tuvo lugar justo antes del inicio de las sesiones del Grupo de Puebla.

Fernández insistió en que Macron "entendía" lo que sucedía en Bolivia, un país inmerso en protestas porque, según el dirigente peronista, "hay una clase dominante que no se resigna a perder el poder en manos de un presidente que es el primer presidente boliviano que se parece a los bolivianos".

También conversaron sobre la excarcelación del expresidente brasileño Lula da Silva, que este viernes fue puesto en libertad por la Justicia de su país tras más de un año y medio en prisión.

"Hoy le decía al presidente Macron que con Lula libre, soplan otros vientos en Brasil, y que confíe en esos vientos", afirmó el próximo mandatario argentino.

Por otra parte, Fernández aprovechó la ocasión para comentar con Macron la situación en Chile

"Le conté lo que pasa en Chile. Le dije: presidente, el milagro chileno es que los chilenos no hayan reaccionado antes", aseveró el presidente electo argentino.

En la cita del Grupo de Puebla en Argentina también participan los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos; de Paraguay, Fernando Lugo; el excanciller de Brasil Celso Amorim; el excandidato presidencial de Chile Marco Enríquez-Ominami y su padre, el exministro de Economía y exsenador Carlos Ominami, entre otros.


Con información de UR

Deja un comentario