25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Explosión deja al menos 10 muertos en Tailandia

Un almacén de fuegos artificiales ubicado en el sur de Tailandia registró una explosión este sábado y dejó un saldo de al menos 10 personas muertas y alrededor de un centenar de lesionados, informaron fuentes oficiales.

El estallido se produjo alrededor de las 15:00 hora local (08:00 GMT) en una fábrica de fuegos artificiales en la localidad de Su-ngai, ubicada en la provincia de Narathiwat, fronteriza con Malasia, según indicaron medios locales de comunicación.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió cuando se realizaban trabajos de soldadura de estructuras metálicas en el lugar.

La potencia del estallido también destruyó unas 10 residencias y causó daños materiales en al menos 100 casas más y en un mercado cercano.

Según un reporte del Departamento de Relaciones Públicas local, el suceso dejó un saldo de al menos 10 fallecidos y 118 lesionados, varios de ellos con quemaduras. Un total de 14 heridos se encontraban en estado crítico, por lo cual fueron trasladados a centros hospitalarios.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, ordenó a las agencias de socorro ofrecer apoyo a los heridos y a los afectados, mientras que el gobierno local inició una investigación sobre el incidente.

Con información de Sputnik

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!