29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sánchez no se reunirá con Feijóo hasta que haya un candidato formal

La Junta Electoral de Madrid (JEM) rechazó este domingo la petición del Partido Socialista (PSOE) para que se revisaran los 30.300 votos nulos contabilizados en esa región, una vez concluido el recuento final de las elecciones generales españolas del 23 de julio que dio 137 diputados al conservador Partido Popular (PP) y 121 a los socialistas.

En su decisión para desestimar la solicitud del PSOE, la Junta argumenta que “no hay razón sobre posibles irregularidades” y que se trata de una “especulación” que considera “infundada”.

El escrutinio general de los comicios celebrados hace una semana incluyó el voto de los españoles residentes en el extranjero, que en la región de Madrid otorgó un escaño más al PP y uno menos al PSOE.

Con el resultado final de las elecciones, ni conservadores, ni socialistas alcanzan la mayoría suficiente para poder formar Gobierno, establecida en 176 diputados.

Este domingo también se dio a conocer que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, escribió una carta al jefe del Ejecutivo español en funciones, Pedro Sánchez, en la que le solicita reunirse la próxima semana para dialogar, evitar un “bloqueo” político y la “ingobernabilidad” de España.

En la misiva, Feijóo apunta que “España no se merece una situación ingobernable, y tampoco podemos permitirnos un bloqueo en un momento tan relevante para nuestra economía y nuestras instituciones, en plena Presidencia española del Consejo de la Unión Europea”.

De momento, las aspiraciones del PSOE es poder formar gobierno con los partidos que conforman el bloque de izquierdas, aunque todo dependerá de los independentistas de JuntsxCat, formación que lidera el expresidente regional de Cataluña Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española en Bruselas, adonde huyó tras convocar un referendum de autoderminación de caracter ilegal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!