26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Favenpa aboga por la reducción de impuestos

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), afirmó que de enero a junio, el sector de autopartes se redujo 10%, en comparación al primer período del año anterior.

“El contrabando, las ventas sin facturas, la falta de financiamiento y los excesivos cobros fiscales son algunos de los motivos por los que se ha suscitado este decrecimiento del sector automotriz”.

No obstante, Bautista se mostró optimista con respecto al cierre del segundo período del año, pues considera que, las recientes políticas aduaneras implementadas por el Gobierno “pueden ser positivas para solventar parte del problema”.

Reconoció que la producción automotriz nacional se encuentra en un “pésimo” estado.

“Sólo en este año se construyeron apenas 14 camiones. Del 23% de crecimiento que alcanzó el sector en 2022, se redujo a 13%, producto de la depresión que se sintió en el primer semestre de este año”.

No descarta que esta situación pueda solventarse, siempre y cuando, sean implementadas medidas económicas adecuadas, entre ellas: la reducción de impuestos a las importaciones de materia prima que no se producen en el país.

El presidente de Favepa reveló que la venta de vehículos ha aumentado en las últimas semanas, por lo que no descartó que al cierre del año se reporte un incremento de 40%.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!