21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Licenciados en educación avanzan para defender sus derechos

|| Glenn Requena

El gremio que los agrupa acaba de arribar a su 51° aniversario recientemente, con muchos retos por delante

Los educadores viven una situación difícil en Venezuela desde hace varios meses debido a las políticas económicas del Ejecutivo nacional. Sin embargo, los licenciados en educación, cuyo gremio arribó a su quincuagésimo primero, se mantendrán en la lucha para defender los derechos del sector.

Manuel Sojo, secretario general del Colegio de Licenciados en Educación seccional Aragua, aseguró que la defensa que han tenido los profesionales del aprendizaje para un mejor sueldo, calidad de vida y bienestar, es gratificante porque pudieron demostrar la unión y fortalecimiento como gremio.

“Vamos a seguir trabajando, seguiremos siendo parte del Comando Intergremial para articular las estrategias cónsonas y adecuadas que nos permitan seguir avanzando unificados”, recalcó.

Agregó que en reiteradas oportunidades se han entregado escritos a las autoridades y todavía están a la espera de una respuesta para reanudar las conversaciones para la firma de la convención colectiva, que está pendiente desde hace algunos meses.

51 AÑOS

El Colegio de Licenciados en Educación cumplió el 29 de julio 51 años de su fundación. Fue creado con el propósito de honrar a estos profesionales, quienes eran objeto de burlas por la especialidad del título académico. Ahora goza de un amplio prestigio profesional y es mirada con respeto en otros gremios magisteriales.

“Hemos participado en la discusión y y aprobación de tres contratos colectivos y una convención colectiva de los trabajadores de la educación”, destacó Sojo.

El secretario general en Aragua afirmó que el sector tiene muchos retos para honrar la labor que hacen los licenciados en educación, quienes pueden contar con pólizas de seguro y servicios funerarios a precios asequibles.

“Ofrecemos convenios para estudios de pre y postgrado con las mejores universidades del centro del país y estamos a punto de firmar convenios con otras empresas de servicios. Somos un colegio de profesionales, no solo un sindicato y vamos ahora a otras fases de integración a las comunidades”, enfatizó el dirigente gremial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!