23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela consiguió oro en el 4×400 del sudamericano de atletismo

En una carrera no acta para cardíacos ayer en el Centro Olímpico de Sao Paulo, la selección mayor de atletismo de Venezuela conformada por Javier Gómez, Julio Rodríguez, Kelvin Padrino y José Maita ganaron la medalla de oro en el relevo de 4×400 metros.

Los criollos dejaron un tiempo de 3:04:14, mientras que los brasileños se quedaron con la presea de plata al detener el reloj en 3:04:15. La de bronce fue para la selección de Argentina con un tiempo de 3:05:76.

El aragüeño Javier Gómez inició la competencia por el equipo venezolano para entregarle después el testigo al guariqueño Julio Rodríguez. Luego, el anzoatiguense Kelvin Padrinos se acercó a los brasileños para pasarle la posta al mirandino José Maita que arrancó con mucha fuerza y para pasar primero con un final de “photo finish”.

“Estoy muy contento con este resultado. Javier Gómez ha venido trabajando duro y entiendo que se acoplaron muy bien los cuatro corredores criollos para lograr el objetivo y traerse la medalla de oro del Campeonato Suramericano ante una selección de Brasil con mucha velocidad, pero se mostró que los nuestros tienen con qué ganar”, afirmó el entrenador Luis Cuello.

Javier Gómez también participó en los 400 metros planos individuales, finalizando en la quinta posición. Afianzándose como el quinto mejor corredor de Sudamérica en los 400 metros.

La nueva edición de la cita continental fue disputada por 379 atletas de 13 países en el Centro Olímpico de Entrenamiento y Pesquisa de Sao Paulo, escenario de un momento histórico ya que, por primera vez en la historia del continente, tres corredores terminaron la prueba de los 100 metros con menos de 10 segundos.

BRASIL DOMINÓ EL MEDALLERO 

Tras tres días de competiciones, Brasil encabezó el medallero con 44 preseas (19 oros, 15 platas y 10 bronces), seguido por Colombia con 26 (7 oros, 10 platas y 9 bronces), Argentina con 14 (6 oros, 4 platas y 4 bronces), Chile con 17 (5 oros, 5 platas y 7 bronces) y Perú con 7 (3 oros, 2 platas y 2 bronces).

||Prensa IRDA / Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!