32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Max Verstappen logró su décima victoria del año en el GP de Bélgica

Max Verstappen encara la pausa de mitad de temporada en la Fórmula Uno sin que nadie le haga sombra. El vigente bicampeón mundial arrasó ayer en el Gran Premio de Bélgica, llevándose su octava victoria consecutiva y la décima en total de una temporada de aplastante dominio.

Superó por unos siderales 22.3 segundos al mexicano Sergio Pérez para darle a Red Bull un fácil 1-2 en el circuito de Spa. Verstappen quedó más cerca de conquistar su tercer campeonato mundial seguido y batir su propio récord de 15 victorias en una temporada que estableció el año pasado.

Verstappen le saca 125 puntos de ventaja a Pérez después de 12 carreras y su siguiente objetivo será emular el récord de nueve victorias en fila de Sebastian Vettel en la F1 si gana en el Gran Premio de Holanda cuando la temporada se reanude el 27 de agosto.

“Nada más quiero relajarme, pasar tiempo con mi familia y amigos”, dijo Verstappen.

Charles Leclerc (Ferrari) quedó tercero para subir al podio por tercera vez esta temporada con su Ferrari. Lewis Hamilton (Mercedes) entró cuarto por delante de Fernando Alonso (Aston Martin).

George Russell (Mercedes) figuró sexto, seguido por Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Leclerc largó en la pole, perseguido por Hamilton y Carlos Sainz Jr (Ferrari). El novato Oscar Piastri (McLaren) y Verstappen (el más rápido en la clasificación del pasado viernes pero que fue penalizado por equipar una quinta caja de cambios en su RB19) salieron en la siguiente fila.

Verstappen ganó el año pasado en Spa tras largar 14to, así que no fue nada del otro mundo hacerlo desde la sexta. Una vez que rebasó a “Checo” Pérez en la vuelta 17 de las 44 en el circuito, la 45ta victoria del neerlandés en la F1 fue inevitable.

“No pude hacer nada contra Max, estaba demasiado rápido. La misión era traer el carro limpio y se logró. Mi objetivo es no salir más el podio de aquí hasta el final del año”, dijo Pérez tras su segundo podio tras quedar tercero en Hungría el pasado fin de semana.

Red Bull extendió a 13 su racha de victorias consecutivas, remontándose a la última de la pasada temporada.

Hamilton ingresó a pits en la penúltima vuelta para un cambio neumática y la estrategia le rindió dividendos al llevarse el punto de bonificación con la vuelta más rápida, impidiendo que Verstappen se quedara con todo.

Fue otro monologo de Verstappen, quien también ganó la carrera de sprint el pasado sábado.

La única nota discorde fue otro corto circuito con Gianpiero Lambiase, el ingeniero de pista, prolongando la discusión mantuvieron durante la clasificación del pasado viernes.

“No te olvides Max, usa la cabeza, por favor”, le dijo Lambiase a Verstappen cuando cuestionó el por qué Pérez hizo su primer cambio de neumáticos en la vuelta 14.

Verstappen negó que existan tensiones con Lambiase. “Todo está en orden. Nos conocemos bastante bien y tenemos una excelente relación. Creo que es realmente importante”, dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!