Padres acuerdan apoyar a educadores a través de bonos

Padres acuerdan apoyar a educadores a través de bonos

|| Glenn Requena
|| Foto Archivo

Padres y representantes de algunas instituciones privadas han optado por aportar una cuota extra a la matrícula regular, a fin de incentivar a los docentes que forman a sus hijos, así como al resto del personal. El acuerdo se cumple en asamblea y se aprueba la figura de “incentivos”. El objetivo es garantizar que los jóvenes reciban la enseñanza adecuada.

En Maracay, hay varios colegios que durante asambleas de padres acordaron entregar una cantidad de dinero mensualmente, con el que arman bonos para toda la comunidad educativa.

Johanna Nieves, representante en una escuela ubicada en el centro de Maracay, informó que originalmente el incentivo se iba a entregar en productos de comida, pero el Consejo Educativo acordó que cada familia pagara Bs 60.000 cada mes. “El bono para el personal sería de Bs 400.000.”

Por su parte, Yulimar Lamon, cuenta que su hija adolescente está en un colegio subsidiado en Maracay. Según su testimonio los representantes se comprometieron a pagar Bs 70.000 mensualmente para incentivar a todo el personal, pero en esta institución la división se hace por horas trabajadas.

 

NO ACEPTADO

Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), manifestó que no pone en duda que haya padres que hagan este tipo de acciones “porque los docentes no ganan lo que deben o lo que requieren para costear todas sus necesidades”, sin embargo, consideró que no es lo ideal. “Es la administración del colegio la que tiene que garantizar un buen salario a los docentes”.

Deja un comentario