Fevipan: Abastecimiento de panaderías está en 60%

Fevipan: Abastecimiento de panaderías está en 60%

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Destacan mejora en la producción y comercialización gracias a la “dolarización”

El presidente de la Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan), Tomás Ramos, informó que las panaderías se encuentran abastecidas en 60% en el país, con respecto a materia prima con lo que aseguró se podrá cubrir con la demanda de pan para estas navidades.

Destacó que los molinos de trigo se encuentran trabajando y se ha invertido en el sector, además de que la “dolarización” que se presenta en Venezuela ha contribuido a que los productos importados bajen su costo, lo que hace que mejore la producción y a su vez la comercialización.

PRODUCCIÓN DE PAN DE JAMÓN

En el caso del Pan de Jamón, destacó que sería difícil hablar de un precio en bolívares debido a la inflación, pero que las panaderías buscarán estrategias para poder ofrecer precios accesibles como vender los panes en presentaciones de medio kilo o de 700gr.

En una reciente entrevista, Ramos aseguró que, en base a los precios de la materia prima en divisas, el pan de jamón podría costar entre los 14 y 15 dólares por kilo.

EXPOFEVIPAN

Ramos informó de la Expofevipan que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Pipo Internacional, del 21 al 23 de noviembre, con la intención de “impulsar un oficio noble para todo el mundo” y la participación de unas 60 empresas.

Destacó que se harán distintos talleres en los que se incluye la enseñanza por parte de habitantes de Choroní de cómo hacer bombones de chocolate. Las personas que deseen asistir pueden hacerlo gratuitamente y comprar en el lugar los distintos alimentos que se ofrecerán.

“Los venezolanos somos gente excelente, de desafíos, aunque tengamos diferencia de pensamiento tenemos que buscar la forma de coincidir”, concluyó el presidente de Fevipan.

 

Tomás Ramos, presidente de la Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan) destacó la importancia de seguir apostando por el país

Deja un comentario