24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Onda tropical 24 generará lluvias en casi todo el país este lunes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes 31 de julio que la Onda Tropical 24, en su desplazamiento de oriente al centro del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, en consecuencia genera nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento en áreas del Esequibo, Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Táchira, Mérida y Zulia.

Asimismo, el organismo detalla que se estiman acumulados pluviométricos entre 3-30 l/m y máximos de hasta 45 l/m² en Anzoátegui. Mientras que se esperan temperaturas mínimas en horas de la madrugada de 8°C en zonas montañosas de Mérida, y máxima después del mediodía de 38°C en Falcón y Zulia.
Por su parte, el instituto recalcó a través de su red social Twitter que el país amanece con núcleos convectivos de rápida evolución, generadores de lluvias, actividad eléctrica (destellos azules) y eventuales ráfagas de vientos en áreas de Sucre, Anzoátegui, región Insular, Bolívar, Amazonas y Zulia.
|| Con información de Medios Digitales
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!