Baldelli y Shildt se llevaron el premio Mánager del Año

Baldelli y Shildt se llevaron el premio Mánager del Año

|| Neyeice Hernández
|| Foto Cortesía

Rocco Baldelli inició de la mejor manera su primer año al mando de los Mando de los Mellizos de Minnesota: Este martes fue elegido como Manager del Año en la Liga Americana. Bajo la tutela del piloto, el conjunto de Minnesota consiguió 23 victorias más que el año pasado.

Los Mellizos conquistaron la División Central de la Liga Americana por primera vez desde el 2010. Baldelli, es el cuarto capataz de Minnesota en ser reconocido con el premio y a sus 38 años, se convirtió en el manager más joven que haya obtenido el galardón.

Por otro lado, Mike Shildt, estratega de los Cardenales de San Luis, fue anunciado Manager del Año en la Liga Nacional. Guió a la novena a quedarse con el primer banderín de la División Central desde 2015 en su primera campaña completa al mando del club.

El piloto de 51 años de edad, superó en la votación a los finalistas Craig Counsell, mánager de los Cerveceros de Milwaukee, y Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta. De esta manera, se unió a Whitey Herzog (1985) y Tony LaRussa (2002), en la lista de dirigentes de los Cardenales en ser nombrados Mánager del Año.

Deja un comentario