23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comer tamarindo previene enfermedades cardiacas

El tamarindo es un árbol tropical originario de la India, su nombre proviene de un vocablo árabe que significa “dátil de la India”. Pertenece a la familia de las leguminosas.

Es una fruta cuya pulpa de color marrón o café oscuro y de sabor agridulce se encuentra en el interior de una vaina larga y curvada que mide de 410 a 15 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho.

Este fruto que se emplea en la elaboración de algunos platillos de la gastronomía de varios países, tiene grandes propiedades medicinales como reducir la retención de líquidos y prevenir las enfermedades cardíacas.

¿Qué cura el tamarindo?

Tal como señalamos, su uso va más allá de la gastronomía y eso es debido a los beneficios que aportan a la salud de quienes lo consumen con frecuencia.

Esta fruta posee propiedades laxantes, diuréticas, astringentes, antipiréticas y antisépticas.

Además, reduce la retención de líquidos, cuida los riñones, previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la salud ocular y hasta ayuda regular el colesterol en la sangre.

Te puede interesar: Comer higos reduce el riesgo de hipertensión arterial

Razones para usarlo como medicina natural

Su sabor es muy rico y tiene gran contenido de vitaminas de los grupos B, C y E, así como un alto contenido de fibra. También contiene calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc y fósforo.

Generalmente se utilizan sus ramas, raíces, hojas, semillas y fruto para elaborar remedios que ayudan a aliviar enfermedades y síntomas del hígado, fiebre, asma, intoxicación alcohólica y problemas digestivos.

También, gracias a su poder laxante, depura el organismo y ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo. Además, reduce la retención de líquidos y cuida los riñones.

Por otra parte, consumir la pulpa beneficia el buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular y digestivo.

Beber agua de tamarindo ayuda a bajar de peso, por sus propiedades laxantes. Incluso, ayuda a regular el colesterol en la sangre, así como también ayuda a regular la presión arterial. También se puede usar el agua para aliviar los síntomas de la conjuntivitis, y las semillas, para preparar gotas que alivien la resequedad ocular.

En cuanto a las hojas, sirven para curar las quemaduras y heridas de la piel, mejorando satisfactoriamente la apariencia de la piel.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!