24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalía ha imputado a 1.849 funcionarios por violación de DDHH desde 2017

El fiscal general Tarek William Saab, ofreció un balance tras asistir al Encuentro Iberoamericano de Fiscales Generales, donde se realizó la 30° Asamblea Anual.

En cuanto a casos de violación de Derechos Humanos, indicó que desde agosto del año pasado, han imputado a 1.849 funcionarios de seguridad del estado y 67 colaboradores, para un total de 1916 imputados, desde el año 2017.

936 privados de libertad funcionarios, entre funcionarios (879) y colaboradores (57) .

«Venezuela no necesita de organismos juduciales trasnacionales para investigar los delitos de violaciones de Derechos Humanos porque aquí lo hacemos de manera efectiva»; sentenció.

El fiscal dijo que desde el 2018 hasta la fecha se han registrado 628 casos de femicidio consumados y 636 en grado de frustración; para un total de 1.264. En ese lapso se han presentado 1.208 acusaciones y se han solicitado 340 órdenes de aprehensión.

Indicó que en los últimos años han realizado actividades para atacar algunos de los problemas más destacados del país.

Por lo que han realizado 1.324 actividades con la participación de 45 mil niños, docentes, padres y representantes, para educar sobre el acoso escolar. Por este tema, han reportado 266 casos, en los que 207 adolescentes han sido imputados y 37 condenados.

Por otro lado, aseguró que a la fecha, las autoridades venezolanas han incautado 214 toneladas; entre ellas 190,7 toneladas de cocaína y 62,7 toneladas de marihuana.

William Saab también explicó que en lo que va de 2023 hemos registrado 219 casos por maltrato animal; y se han detenido 146 personas.

Encuentro de Fiscales

El funcionario calificó como una «victoria» la participación plena en la reunión de República Dominicana, luego de fue excluido por cinco años.

«Durante las jornadas elevamos en una propuesta para la realización de seminarios de capacitación online sobre el combate a la corrupción y al tráfico y la trata de personas»; explicó Saab en un pronunciamiento este lunes.

Además, dijo que se crearon además nuevos grupos de trabajo sobre Seguridad y Salud; Ejecución de la Pena y Cooperación Internacional.

|| Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!