26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscal Saab: Más de 10 mil personas acusadas por abuso sexual contra niños

Este lunes, el Fiscal General, Tarek William Saab ofreció un balance sobre las diferentes campañas llevadas a cabo contra el acoso escolar, drogas y abuso sexual contra menores de edad que lleva a cabo el Ministerio Público desde su llegada al ente.

Por su parte, Saab detalló que se acusaron a 10 mil 430 personas por delitos de abuso sexual a niños, niñas o adolescentes, de la cuales fueron imputado 10 mil 325, mientras que solo 3 mil 721 condenadas, es decir, que más del 60% de los personas acusadas no han terminado sus juicios.

Con respecto a la campaña contra el acoso escolar y que inició el 30 de abril del año pasado instruimos a todos los Fiscales Superiores a atender de manera oportuna y ejemplarizante los casos que ocurrieran en sus regiones.

Desde inicios del año 2022 hasta la fecha se registraron en el territorio nacional un total de 566 casos sobre acoso escolar.

Asimismo, actualmente hay 207 adolescentes imputados por este delito, mientras que se obtuvieron 37 condenas.

El fiscal explicó desde el Ministerio Público que en agosto del año pasado se creó la campaña denominada “Pedofilia es Crimen” en los centros educativos, con la finalidad de romper la cultura de silencio que atribuyen la violencia sexual contra la niñez y adolescencia en la familia y en las comunidades.

Del mismo modo, se realizaron ya un total de 1.001 actividades formativas y de sensibilización en todos los estados del país, con una participación de 43.207 personas.

||Con información de Gb.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!