AN informó que la inflación de octubre se redujo 2,8 puntos

AN informó que la inflación de octubre se redujo 2,8 puntos

Este jueves la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que el mes de octubre, la inflación venezolana se redujo en 2,8 puntos porcentuales y se ubicó en 20,7% en comparación de septiembre que cerró en 23,5%.

Sin embargo, se prevé que aumente en noviembre.

Ángel Alvarado, diputado y economista, señaló que la inflación acumulada de 2019 es de 4.035% y la interanual es de 24.312%

"Las medidas económicas que se han tomado no son suficientes. Venezuela solo podrá tener un cambio económico si existe un cambio político", dijo.

Además, el Producto Interno Bruto no petrolero (PIB) se ha desplomado 78 % en el tercer trimestre del año, debido a la ausencia de créditos, a la caída de la producción en la producción privada, y a las fallas en los servicios básicos.

"El pueblo venezolano en este momento no tiene posibilidades de acceder a los estrenos ni a las hallacas, esa es la navidad que tratan de vendernos con una sensación de normalidad, pero el país no está normal".

Alvarado acotó que la mayoría de los venezolanos vive una condición "infrahumana" en su calidad de vida, y no tiene posibilidad de consumir los bienes más básicos de la temporada.

La comisión ofrece desde 2017 un índice de precios al consumidor debido a que el Banco Central (BCV) llevaba más de un año sin publicar la inflación y otros indicadores.

Los datos del Parlamento contrastan con los que el pasado septiembre volvió a publicar el Banco Central que dijo que la inflación de ese mes fue de 52,2 %, un salto con respecto al 34,6 % que registró el ente emisor en agosto y el 19,4 % de julio.

 


Con información de UR

Deja un comentario