22.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Feijóo busca la abstención socialista y Sánchez la mayoría del Congreso de España

Este domingo, la resaca de las elecciones generales en España vino acompañada de un intercambio epistolar entre los dos candidatos que tienen opciones de ser investidos presidente del Gobierno. Ambas cartas se hicieron públicas justo cuando se cumplía una semana de la celebración de los comicios.

El intercambio fue iniciado por el líder del conservador Partido Popular (PP), fuerza que sacó los mejores resultados el pasado 23 de julio, con algo más de 8 millones de votos traducidos en 137 escaños, Alberto Núñez Feijóo.

En la misiva se dirigía al presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, tuteándole, para instarle a mantener una reunión de urgencia esta misma semana con la intención de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se abstenga en la investidura y deje gobernar a la lista más votada en los comicios.

Feijóo se presenta “como ganador de las elecciones generales” y le reitera su propuesta de reunirse “con el propósito de establecer un diálogo responsable, en beneficio de la estabilidad política e institucional de España”, a pesar de las “marcadas diferencias” que los separa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!