Maestros evalúan una huelga general en Aragua

Maestros evalúan una huelga general en Aragua

|| Glenn Requena
|| Foto Ernesto Sánchez

Algunas instituciones académicas laboraron pese a la convocatoria realizada por el gremio de docentes

El día de ayer finalizaron las manifestaciones por parte de los profesores en el marco de la convocatoria de paralización de actividades académicas por 72 horas, gran mayoría de los municipios de la entidad aragüeña se concentraron en diferentes sitios emblemáticos de la jurisdicción para exigir mejoras salariales, además de una mejor educación.

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, informó que la paralización de las actividades académicas en la entidad rondó entre el 88% durante los tres días y a nivel nacional estiman que el llamado fue acatado en 90%. Explicó que, en algunos municipios de la entidad, los educadores fueron amedrentados, no obstante, lograron superar el miedo y protestaron.

Los municipios José Félix Ribas, Santiago Mariño, Sucre, Libertador, Ezequiel Zamora, Francisco Linares Alcántara (FLA), fueron algunos de las localidades, en las cuales los maestrosalzaron sus voces durante los tres días continuos de protesta pacífica.

Henry Medina, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (SUMA), hizo un llamado al Ministerio de Educación, ya que de mejorar las condiciones de los maestros y de las instituciones académicas se verán en la necesidad de ir a una huelga general, siendo la segunda paralización a escala nacional que realiza el magisterio. Aclaró que primero se iría a una consulta del comando nacional intergremial para decidir cuándo se realizaría esta jornada.

 

ESCUELAS LABORARON

Durante un recorrido por varias instituciones privadas y públicas, se conoció que las escuelas recibieron a la población estudiantil, además del personal docente, administrativo y obrero. Igualmente, algunos no trabajaron porque antes de que se convocará la paralización de actividades ya tenían pactada un consejo de profesores.

 

En varios municipios manifestaron los docentes

Deja un comentario