Denuncian restricción de despacho en gasolineras

Denuncian restricción de despacho en gasolineras

|| Saraí Dávila
|| Fotos Renier Vivas

Conductores preocupados ante una posible nueva escasez de gasolina

Desde hace aproximadamente tres semanas hay una fuerte restricción de despacho para las gasolineras del estado Aragua, que se refleja en tan solo 13.000 o 20.000 litros de gasolina para cada estación tan solo cinco o seis veces por semana.

Así lo afirmó el dueño de varias estaciones de gasolina, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato. “Pdvsa no manda lo que necesitamos, sino un poco de combustible”, aseguró.

Informó que la Federación Nacional de Asociaciones de Empresario de Hidrocarburos (Fenegas) emitió un comunicado para que las estaciones de servicio no vendan la gasolina en garrafas hasta el próximo lunes. Indicó que usualmente se puede vender en caso de emergencia, para carros accidentados o plantas eléctricas, sin embargo, existe una prohibición temporal expresa.

Además, desmintió un rumor en el que se afirma que Pdvsa no surtirá combustible por cuatro días. “Es mentira y causa nerviosismo, hay problemas, pero esa noticia es falsa”, comentó.

Durante un recorrido por la ciudad de Maracay se pudo constatar que varias estaciones de gasolina se encontraban cerradas y las pocas abiertas tenían varios carros a la espera.

CONDUCTORES PREOCUPADOS

Varias personas aseguraron buscar gasolina desde tempranas horas de la mañana de ayer e incluso desde la noche del día anterior. Expresaron su desconcierto ante una nueva escasez del combustible.

“Estuve desde la mañana buscando y solo había en dos estaciones, pero había tantos carros que no pude echar”, comentó Yustin Graterol. Destacó que logró recargar su tanque porque consiguió una estación de servicio vacía a punto de recibir una carga.

“Es preocupante. Ya uno está cansado de estar pendiente de si vas a conseguir gasolina o no y llenar el tanque en caso de emergencia, aunque no lleves ni la mitad”, se quejó Carlos Sánchez.

Ciudadanos expresaron su preocupación ante la cantidad de estaciones cerradas

Deja un comentario