Nueve heridos y un muerto en accidente aéreo en Brasil

Nueve heridos y un muerto en accidente aéreo en Brasil

Este jueves una aereonave bimotor se estrelló cuando se disponía a aterrizar en la pista de un lujoso resort ubicado en Barra Grande, uno de los balnearios más concurridos en el noreste de Brasil, dejando como saldo una persona fallecida y nueve heridos.

El accidente ocurrió en horas de la tarde cuando el bimotor cayó al intentar aterrizar y ocasionó que la aereonave se incendiara, así lo informaron las autoridades locales.

La policía dio a conocer que, pese a que todas los tripulantes lograron salir del avión, una mujer murió carbonizada entre el fuego, y que los heridos, entre los cuales un menor de edad, fueron transferidos al puesto de salud de la localidad.

No obstante, la identidad de los sobrevivientes aún se desconoce, así como su estado actual de salud, aunque los voceros de la Alcaldía señalaron que varios de ellos tenían heridas graves.

Las autoridades confirmaron que este mismo jueves los heridos serán trasladados a la ciudad de Salvador, capital de Bahía, donde contarán con una mejor atención médica.

Para ello, fueron enviados al lugar de la tragedia dos helicópteros y un avión con capacidad para ocho pasajeros, por el grupo aéreo de la Policía Militar de Bahía.

Algunos testigos de la tragedia vieron cuando el avión dio una vuelta en el aire y luego cayó sobre la pista.

Otros, sintieron el estruendo de la caída y vieron una enorme humareda salir desde la aeronave, así como a personal del resort acudiendo a ayudar a las víctimas.

Hasta el momento se desconocen las causas de la tragedia.

 

Con información de D2001

Deja un comentario