23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias dejan más anegaciones en el sur de Maracay

|| Glenn Requena || Foto: Glenn Requena

Los vecinos de la zona piden que las autoridades ofrezcan respuestas concretas ante esta situación

La temporada de precipitaciones atemoriza a los residentes de comunidades del sur de Maracay, en el municipio Girardot del estado Aragua. Desde la noche del pasado domingo se anegaron algunas calles de la localidad, donde los habitantes esperan que haya una pronta solución por parte de las autoridades municipales.

El equipo de El Periodiquito se dirigió este lunes al sur de la ciudad, que desde hace años vive afectado por la crecida en los niveles del lago Los Tacarigua. Los vecinos afirmaron que las fuertes lluvias del pasado fin de semana volvieron a anegar los sectores más cercanos al reservorio natural.

“Siempre pasa lo mismo, esperamos respuestas de las autoridades porque tenemos afectación al subir el nivel del agua”, recalcó Miguel Ramírez, residente de la manzana Y de la urbanización La Esmeralda, donde hay aproximadamente 40 casas.

Agregó que es necesario que los entes municipales designen a una persona para que se encargue de las bombas de rebombeo, ya que cuando llueve no hay nadie que pueda encender el dispositivo.

“Necesitamos la presencia de las autoridades para que designen a alguien que prenda las bombas. Nunca hay un encargado”, resaltó Ramírez.

Esta calle no fue la única afectada por las precipitaciones, sino que en la manzana T – U, donde hay 46 casas también hubo anegación.

El panorama se repitió en otros sectores como La Esmeraldita, donde a pesar de estar entre las aguas de lluvias, resaltaron que la situación pudo ser peor, pero las autoridades han hecho los trabajos de limpieza de drenajes, lo que disminuyó el impacto de las intensas precipitaciones.

ÁRBOL CAÍDO

Un árbol cayó ayer en la avenida Constitución

Las autoridades hacen un llamado a mantener limpios canales y desagües, en especial en sectores cercanos a las riberas de ríos y quebradas, además de avisar a las autoridades en caso de observar algún riesgo, ya que ante la saturación de los suelos, hay árboles en mal estado que suelen ceder, como ocurrió en horas de la mañana de ayer en la avenida Constitución, a la altura de la urbanización Girardot, donde el tráfico estuvo restringido por varias horas, mientras se removían las ramas del macizo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!