23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guatemala detiene a más de 100 migrantes, la mayoría venezolanos

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este lunes a más de 100 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, tras ingresar al país de forma irregular, en su trayecto hacia Estados Unidos.

El grupo conformado por 105 migrantes fue localizado en el departamento (provincia) de Chiquimula, cercano a la frontera con Honduras, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los migrantes detenidos se encontraban 87 personas originarias de Venezuela, 12 de China, 5 de Colombia y una más de Ecuador. Todos habían ingresado sin cumplir los requerimientos migratorios de Guatemala, de acuerdo con la misma fuente.

Los migrantes fueron trasladados a una de las sedes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en la frontera denominada Agua Caliente, donde serán expulsados del país.

Con frecuencia, las fuerzas de seguridad interceptan en carreteras del este, sureste y la costa sur del país centroamericano a migrantes que atraviesan el país intentando cruzar a México, para luego intentar ingresar a Estados Unidos, en busca de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Durante 2023, Guatemala ha detenido y expulsado a 12.137 migrantes que ingresaron sin cumplir los requisitos, según datos de la Policía Nacional Civil.

||EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!