26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estado Islámico se adjudica atentado que dejó 54 muertos en mitin político en Pakistán

Una filial afgana del grupo Estado Islámico se atribuyó el lunes la responsabilidad de un atentado suicida en Pakistán que causó la muerte de por lo menos 54 personas en un mitin electoral pro Talibán, en uno de los peores ataques en la región en los últimos años.

El Estado Islámico en la provincia de Jorasán se adjudicó el atentado en un comunicado publicado en su sitio web Amaq. Indicó que el atacante detonó un chaleco explosivo y que el estallido en el poblado de Bajur, en el noroeste paquistaní, fue parte de la continua guerra de la organización contra las formas de democracia que considera que van en contra del islam.

Horas antes el lunes, cientos de dolientes en Bajur cargaban féretros envueltos en coloridos tejidos hacia sus tumbas luego del ataque del día anterior durante un evento electoral para el partido Jamiat Ulema Islam. Funcionarios dijeron que el atentado del domingo dejó 54 muertos, incluidos al menos cinco niños, y casi 200 heridos.

El ataque pareció reflejar las divisiones entre grupos islámicos, los cuales tienen una fuerte presencia en dicho distrito, el cual se ubica en la provincia de Jaiber Pastunjuá que colinda con Afganistán. El partido Jamiat Ulema Islam tiene vínculos con el Talibán de Afganistán y con el de Pakistán.

Al menos 1.000 personas se encontraban congregadas dentro de una carpa cerca de un mercado para presenciar el evento previo a las elecciones de fin de año, según la policía.

||AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!