26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesinó a su expareja y luego se suicidó

El victimario es funcionario policial y perpetró el hecho frente al hijo de ambos, de 18 años

Fabiola Teresita Parra Mogollón (36), fue asesinada, en horas de la tarde de este lunes, de múltiples disparos por Henry José Briceño (38), funcionario de la policía del estado La Guaira, quien era su ex espareja.

En el hecho, ocurrido en la calle B de la urbanización Guaicay, municipio Baruta, del estado Miranda, resultó herido un amigo de Parra y el victimario se quitó la vida.

Según versiones preliminares del hecho, hace unas semanas la dama decidió terminar su relación con Briceño, por lo que habrían discutido en varias oportunidades.

Parra fue al apartamento que compartía con Briceño para llevarse sus pertenencias. Estaba acompañada por un amigo, identificado como Franklin Guerrero (35) y el hijo que tenía con Briceño de 18 años.

En el momento en el que se retiraban en su carro, el agresor interceptó a su excompañera sentimental y comenzaron a discutir. El hijo de ambos intentó calmarlos, pero Briceño sacó su arma de fuego y le disparó a Parra, lo que la dejó sin signos vitales en el acto.

En defensa, Guerrero salió del vehículo corriendo, pero Briceño le disparó por la espalda. Luego colocó el arma a la altura de su cabeza y se quitó la vida, ante la mirada del joven de 18 años.

Comisiones de Polibaruta y del Cicpc se trasladaron al sitio. Franklin Guerrero y el hijo de la pareja fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani donde se encuentran estables.

ESTADÍSTICAS FATALES

El caso de Fabiola Parra se suma a los cientos que se registran cada año por femicidio. Según Tarek William Saab, fiscal general de la República, al menos 628 mujeres fueron asesinadas en Venezuela desde 2018, por hombres que formaron parte de la vida de sus víctimas, la mayoría de veces como parejas sentimentales.

“Desde el 2018 hasta la fecha se han registrado 628 casos de femicidio consumados y 636 en grado de frustración, para un total de 1.264”, dijo ante periodistas, tras considerar “inaceptable” la violencia de género “en cualquiera de sus maneras”.

Explicó que, en los últimos 4 años y 7 meses, el Ministerio Público ha presentado 1.208 acusaciones ante los tribunales y ha solicitado 340 órdenes de aprehensión, sin precisar el total de personas condenadas por estos hechos.

OTROS REGISTROS

En el primer semestre de 2023, unas 99 mujeres fueron víctimas de feminicidio, según los registros de la organización no gubernamental Utopix, que sólo en junio computó 18 casos de violencia mortal, de los cuales cinco se registraron en Lara (oeste), el “estado con mayor” prevalencia del delito.

Según los datos que maneja la ONG, al menos 236 mujeres murieron a manos de feminicidas en 2022, una realidad por lo que exigen al Estado “acciones urgentes” para reducir la violencia y “la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!