Comandante de Policía boliviana confirma diálogo en El Alto

  Comandante de Policía boliviana confirma diálogo en El Alto

El comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, anunció este domingo que se adelanta un diálogo con sectores de la ciudad de El Alto, con los que está dispuesto a unirse junto al mando alto, para frenar las protestas y así se pueda abrir la planta Senkata para surtir de combustible a La Paz.

Tras la celebración de una misa en la ciudad de La Paz, dirigida por la Policiía Boliviana, Montero dio algunas declaraciones en las que hizo varios llamados para la pacificación del país y que se levanten los bloqueos para "recuperar la normalidad".

Por otro lado, sobre el desabastecimiento de carburantes, Montero señaló que "el comandante general de El Alto está abriendo un diálogo para aperturar la Planta de Senkata y poder trasladar a La Paz el combustible necesario para poder normalizar la ciudad", ya que en las estaciones de servicio de La Paz y El Alto, se ven largas filas de vehículos esperando por el combustible.

Asimismo, en referencia a la compleja situación en Cochabamba, manifestó que "están todavía suscitándose algunos enfrentamientos, pero está disminuyendo la intensidad de los mismos" y la premisa que tienen "es siempre agotar el diálogo".

Además, señaló que avanzan las "investigaciones" sobre la manera cómo se dieron las muertes de al menos nueve personas, tras el enfrentamiento de este viernes entre cocaleros y fuerzas de seguridad en la ciudad cochabambina de Sacaba.


Con información de UR

Deja un comentario