Migrantes en vuelo: Una historia en el sentir de muchos

Migrantes en vuelo: Una historia en el sentir de muchos

|| Brianny Salazar
|| Fotos Cortesía

Una periodista venezolana radicada en EE UU hizo de la nostalgia de estar lejos de casa una vía hacia el éxito

Adriana Henríquez es una joven periodista nacida en Maracay, estado Aragua, quien a pesar de los miedos y la incertidumbre de emigrar encontró la forma de superarse y sacar adelante sus ideas.

Recién casada y con una amplia trayectoria en el mundo del periodismo que se enriquecía en ese momento frente a la jefatura de prensa de un canal de televisión en Valencia, estado Carabobo, Adriana y su esposo tuvieron que decidir cambiar todo por nada.

“La inseguridad fue una de las razones que nos hizo tomar la decisión de salir de Venezuela. En 2015 visitamos a mis suegros en Estados Unidos, cuando volvimos ya teníamos la convicción de regresar para empezar en Orlando, la ciudad a la que llegamos en mayo de 2016”.

Cuenta que al principio le tocó trabajar en diversos trabajos que la desgastaban física y emocionalmente, hasta que por la sugerencia de su padre empezó a plasmar todos esos sentimientos que la abrumaban en un blog, al que luego de un tiempo bautizó como “Migrantes en Vuelo”, un emprendimiento que relata la historia de quienes dejaron su país en búsqueda de una mejor calidad de vida, la mayoría venezolanos.

El proyecto ha tomado forma y se ha convertido en una plataforma de inspiración para quienes han salido de su tierra natal, incluso para los que piensan hacerlo, es una manera de decirles a todos los “Migrantes en Vuelo” que el camino no es fácil, pero con esfuerzo, trabajo y dedicación, el éxito siempre llega.

 

UNA IDEA CON ALAS PROPIAS

Henríquez recuerda que después de la recomendación de su padre, no pasó mucho tiempo para comenzar a drenar a través de las letras. En su primera columna, Emigrar: moda o necesidad, narró lo difícil de llegar a tierras lejanas y dejar de ser lo que era para reinventarse y transformarse en un nuevo ser.

Así han pasado más de tres años contando su experiencia y ahora las historias de otros valientes que decidieron dejar el nido y emprender hacia otros destinos. El resultado ha sido satisfactorio, ya que dejó de leerse solo en el blog que Adriana compartía en su cuenta personal de Facebook y comenzó a sentirse en @migrantesenvuelo a través de Instagram y más recientemente en el periódico “Progreso Hispano News”, pionero y con 30 años de servicio en Carolina del Norte, que publica la columna cada 15 días.

En este punto recuerda que el segundo escrito que publicó fue “Voy por ti periodismo”, el hasta ahora más leído. “¡Y lo logré! Aún se me salen las lágrimas al recordar ese artículo porque allí coloqué las cosas que hasta ese momento me tocó hacer, pero siempre con fe y positiva, porque sabía que los días de reencontrarme con mi carrera llegarían. ¡Y llegaron!”.

 

Las historias encontraron espacio en un periódico de Carolina del Norte

 

 

Deja un comentario