Disminuyen viajes para comprar mercancía en la ciudad de Cúcuta

Disminuyen viajes para comprar mercancía en la ciudad de Cúcuta

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

El pasaje hasta San Cristóbal tiene un costo de Bs 120.000, mientras que para San Antonio del Táchira es de 140.000 bolívares

Durante el fin de semana se registró una importante disminución de los viajes hacia las ciudades fronterizas, según trabajadores de distintas líneas que laboran desde el Terminal de Occidente en la ciudad de Maracay hasta San Cristóbal y San Antonio del Táchira.

Yris Veloz, encargada de una línea que hace transporte hacia San Cristóbal, comentó que desde hace algunos días la cantidad de pasajeros que desean viajar a la ciudad tachirense para luego ir a la ciudad colombiana de Cúcuta a comprar mercancía ha disminuido considerablemente y durante este fin de semana no hubo flujo de clientes como se esperaba.

Destacó que algunos factores políticos pudieron influir en que varios transportistas decidieran mantener guardados la mayoría de las unidades para evitar inconvenientes.

Igualmente indicó que según su conocimiento, ya no se hacen tan seguidos los famosos “tours de compras” o viajes para adquirir mercancía más económica en Cúcuta, ciudad del vecino país Colombia. “Ya no es tan rentable como antes, mientras un dólar aquí te lo cambian por 30 mil bolívares, en Colombia te lo cambian por 3.000 pesos, lo que equivale a unos 27.272 bolívares”, aseguró.

El encargado de una línea en el Terminal de Occidente, David Vielma, también comentó que “el boom” de los viajes a la frontera para conseguir mejores precios ha disminuido considerablemente. “¿Quién va a estar viajando ahora? El que lo hace es por necesidad o porque tienen diligencias que hacer”, comentó

El pasaje hasta San Cristóbal tiene un costo de Bs 120.000, mientras que para San Antonio del Táchira es de 140.000 bolívares. Pueden ser pagados en efectivo, punto de venta o pago móvil, aunque los transportistas prefieren adquirir algo de efectivo para los problemas que se puedan presentar en el camino.

Deja un comentario