Usuarios esperan hasta seis horas por un autobús los domingos

Usuarios esperan hasta seis horas por un autobús los domingos

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Nuevamente los usuarios se quejan de que el transporte disminuye considerablemente durante el fin de semana, lo que genera un retraso importante en las rutas y por ende muchos terminan esperando hasta seis horas por un autobús en el terminal de Maracay o a las afueras del principal puerto terrestre.

Elsi Noguera, persona de la tercera edad, quien viaja de Turmero a Maracay y viceversa prácticamente a diario, expresó su molestia ante el cambio que tiene el servicio durante el fin de semana. Ayer, ya tenía dos horas esperando por una unidad colectiva hacia San Joaquín de Turmero, siendo la primera en una fila de más de 30 personas.

Destacó que puede pasar una tarde entera a la espera de transporte para regresar a su hogar. Hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que habiliten más unidades de TransAragua y exoneren el pago de los abuelitos.

En el terminal de Maracay en la cola para esperar el autobús con dirección a Turmero y posteriormente a Paya, Elizabeth Pérez tenía aproximadamente 40 minutos plantada en el lugar, por el retraso de la unidad de transporte. “Yo vivo en Paya y vengo seguido a Maracay, esto ya es normal durante los fines de semana”, afirmó.

Comentó que en una ocasión anterior esperó dos horas por el transporte. Además, aseguró que hubo un aumento de 600 bolívares en el pasaje, pues durante la semana anterior los colectores cobraban Bs 2.000, pero ahora se encuentra en2.600boilívares.

Oscar Tirado explicó que según su experiencia si hay una diferencia importante del servicio durante el sábado y domingo en comparación con los días de semana.

Los usuarios hicieron un llamado a los transportistas para que tomen en consideración que varias personas se trasladan durante el fin de semana dentro y fuera de Maracay, por lo que recomiendan que mantengan más unidades en la calle.

Deja un comentario