32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela explorará negocios con ministro de Cooperación Internacional de Congo

Representantes del Gobierno de Venezuela recibieron este lunes en Caracas al ministro de Cooperación Internacional y Promoción de Asociaciones Público-Privadas de la República del Congo, Denis Christel Sassou Nguesso, para explorar oportunidades de negocios en los próximos días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de la llegada del funcionario congolés a través de Twitter, donde compartió fotografías y vídeos de su encuentro con el viceministro venezolano para África, Yuri Pimentel, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

Su visita al país suramericano tiene como propósito “participar en la I Comisión Mixta entre ambas naciones”, indicó la Cancillería, sin ofrecer más detalles sobre el lugar y la fecha en que se instalará esta mesa de trabajo, ni cuánto tiempo durará.

Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, saludó la llegada del ministro, con quien, dijo, comparte “visiones y estrategias para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.

En mayo, la llamada revolución bolivariana entregó al Congo una lista con el detalle de las piezas de arte originarias del país africano que se encuentran en la nación caribeña, con miras a una futura repatriación.

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, explicó entonces que dio a su homóloga congolesa, Catherine Kathungu Furaha, un inventario con las obras “donadas por el colonialista rey Leopoldo de Bélgica a Venezuela en tiempos de (Marcos) Pérez Jiménez”.

El ministro le ratificó la disposición de Venezuela de hacer la repatriación, si así lo solicita el Gobierno del Congo.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!