Japón se proclamó campeón del Premier 12

Japón se proclamó campeón del Premier 12

|| Cortesía / Neyeice Hernández
|| Foto cortesía Premier12.org

Japón superó una desventaja temprana y derrotó a Corea 5-3 en la final para coronarse campeón del Premier 12 WBSC 2019 ante una multitud de 44.960 personas. El primera base Yamada Tetsuto puso a Japón por delante en la parte inferior de la segunda con un jonrón de tres carreras frente al abridor estrella coreano Yang Hyeonjong.

Mientras que el abridor japonés lanzó hasta la primera entrada, luego seis relevistas limitaron a Corea a tres imparables durante el resto del encuentro. El ganador de 15 juegos de los Yomiuri Giants caminó contra el bateador Lee Jung-hoo en seis lanzamientos y luego permitió un jonrón al campocorto Kim Ha-seon.

En la parte baja de la segunda entrada se volteó el juego. Yang Hyeonjong caminó el receptor Aizawa. El segunda base Kikuchi Ryosuke conectó un sencillo y Yamada Tetsuto agregó el jonrón de tres carreras que le dio a Japón la ventaja final.

Rei Takahashi y Taguchi Kazuto lanzaron dos entradas cada uno y permitieron tres hits. El resto del bullpen fue perfecto. Nakagawa Kota, Kaino Hiroshi, Yamamoto Yoshinubo y Yamasaki Yasuaki jugaron todos una entrada y no le permitieron a Corea un corredor, ponchando a seis.

Deja un comentario