Prosur condenó la violencia en Chile y llama a llegar a acuerdos de paz

 Prosur condenó la violencia en Chile y llama a llegar a acuerdos de paz

El Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), condenó "los actos de violencia" que se han dado en las últimas semanas en Chile, respaldó los esfuerzos del Gobierno por recuperar el orden público e instó a los actores políticos y sociales a llegar a un acuerdo por la paz.

"Condenamos enérgicamente los actos de violencia y los intentos por desestabilizar el país y su institucionalidad democrática ocurridos durante las últimas semanas", manifestó el organismo a través de un comunicado.

El Prosur, integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú, respaldó "los esfuerzos" del Gobierno y del presidente Sebastián Piñera "para mantener la paz, el orden público, la seguridad ciudadana y la institucionalidad democrática, utilizando los instrumentos legítimos que le otorga la Constitución y la ley".

Además, en uno de los puntos de su comunicado, el Prosur reconoció "los activos esfuerzos desplegados por el Gobierno de Chile para promover y resguardar el respeto por los derechos humanos", frente a las múltiples denuncias por abusos a cargo de agentes del Estado que se han interpuestos desde el inicio de este estallido social, el pasado 18 de octubre.

El organismo regional hizo un llamado a la población a "ejercer el derecho a la libertad de expresión y la reunión pacífica, excluyendo siempre todo tipo de violencia, destrucción, saqueo y vandalismo".


Con información de UR

Deja un comentario