27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué debes comer ajo porro?

El ajoporro, puerro, porrón, porro, es una planta herbácea, anual o bienal, perteneciente a la familia de las liliáceas; especie de cebolla, aunque no forma cabeza como ella de la cual se diferencia en el sabor, que es mucho menos perceptible no tiene picante, con el bulbo alargado y sencillo.

Comer puerro con regularidad, sobre todo en su temporada natural, es una forma de mejora la calidad preventiva y terapéutica de la dieta, recuerda Venelogía.

Su origen se sitúa en Asia Central y era bien conocido en el antiguo Egipto, así como entre griegos y romanos. En el interior de algunas pirámides se han encontrado dibujos y jeroglíficos que indican que su uso era habitual en la tierra de los faraones.

Cuenta la historia que el filósofo griego Aristóteles y también el emperador romano Nerón hacían buen uso de este alimento para fortalecer la voz y evitar así los problemas de garganta.

Según Cuerpomente es rico en hidratos de carbono, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, selenio, manganeso y silicio. En cuanto a las vitaminas tiene C y E, así como el grupo B. que ayudan al sistema respiratorio, el embarazo, como acción depurativa, el sistema cardiovascular y el aparato digestivo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!