32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hijo de Petro aceptó colaborar con la justicia colombiana

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la Justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, manifestó Petro Burgos en la audiencia.

El hijo mayor del presidente, que es diputado a la Asamblea del Departamento del Atlántico, fue imputado este martes por los supuestos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público, mientras que su exesposa Daysuris Vásquez, también detenida, fue imputada por los de lavado de activos y violación de datos personales.

La decisión de “iniciar un proceso de colaboración con la administración de Justicia”, en palabras de uno de sus abogados, José David Teleki, se tomó durante el receso para el almuerzo y se anunció al reanudar la audiencia en horas de la tarde.

Vásquez, cuyas revelaciones a la prensa sobre los negocios del hijo del presidente detonaron el escándalo, ya había manifestado su disposición a colaborar con la Justicia para obtener rebaja de penas.

Por su parte, el fiscal primero delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Mario Burgos, que lleva la acusación, confirmó el acuerdo de colaboración y pidió que “se le refuerce la seguridad” a Petro Burgos, a su equipo de defensores y a Vásquez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!