Alertan que Venezuela solo cubre el 65% de vacunas

  Alertan que Venezuela solo cubre el 65% de vacunas

Desde la Asamblea Nacional, el exdirector del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, Huniades Urbina, informó que Venezuela solo cuenta con un 65% de cobertunas en vacunas, alegando que esta situación expone a la población a diversos virus que pueden llegar a ser mortales.

"En relación con las vacunas, solo llegamos a 65%. La Organización Mundial de la Salud indica que una buena cobertura es de 90%. Estamos dejando una gran cantidad de la población a enfermedades que son prevenibles con vacunas", indicó.

El también médico pediatra, agregó que es importante que la población sepa que por ley el Ministerio de Salud debe publicar semanal y anualmente los anuarios de estadística vital para que los ciudadanos sepan de qué se están enfermando.

Por su parte, denunció que desde 2016 el Estado no publica información alguna. A su juicio, esto da una falsa sensación de que no ocurre nada en el país.

"Teníamos 14 años sin fiebre amarilla, 25 años sin difteria, 9 años sin sarampión. Lo que está pasando es extremadamente grave", aseveró.

 

Con información de El Nacional

 

Deja un comentario