Fernández declarará en juicio por corrupción el próximo 02 de diciembre

   Fernández declarará en juicio por corrupción el próximo 02 de diciembre

El tribunal que juzga por presunta corrupción a la vicepresidenta electa argentina, Cristina Fernández de Kirchner, programó para el próximo dos de diciembre su declaración en el juicio que fue iniciado en mayo pasado por supuestas irregularidades en la concesión de obra pública durante su mandato como presidenta (2007-2015).

Según informaron a los medios fuentes judiciales, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires, prevé esa fecha (cuando solo quedarán ocho días para que asuma formalmente el cargo de vicepresidenta) para tomar declaración a Fernández.

Sin embargo, que finalmente se realice ese día, depende únicamente de la extensión de las declaraciones de otros imputados ya previstas para el próximo 25 de noviembre.

Dicho juicio, investiga el presunto direccionamiento de la adjudicación de obra pública, en la provincia de Santa Cruz, donde nació Kirchner y desarrolló gran parte de su carrera política, a favor de empresas de Lázaro Báez, excolaborador y amigo del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).


Con información de UR

Deja un comentario