Salanova: "Los niños venezolanos enfrentan antiguas y nuevas amenazas"

File doesn't exist

La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidenta de la comisión de Familia Karin Salanova afirmó, que después de 30 años de haberse firmado la Convención sobre Los Derechos del Niño, hay mucho por hacer para proteger a los pequeños.

Destacó, "pareciera que en Venezuela hablar de impunidad es algo cotidiano, el Estado no rinde cuentas, han fallecido jóvenes víctimas de violencia policial. El fin de semana ocurrió un caso en Anzoátegui de un niño de 11 años, con condición especial, el cual denunció en un video que fue maltratado por un Guardia Nacional de apellido Arellano, por haber tomado unas ovejas del nacimiento, el pequeño narró cosas inaceptables, me pregunto si con este niño y otros menores maltratados estamos estableciendo un sistema de protección".

La parlamentaria enfatizó que el JM de Los Ríos tiene una medida cautelar, sin embargo, "allí han muerto 33 niños por casos de diálisis ¿la Fiscalía ha investigado? ¿Qué fue lo que se hizo o se dejó de hacer con esos pequeños?".

Recalcó que con la desaceleración de las tasas de cobertura de la vacunación, el sarampión ha resurgido, según el presidente de la sociedad venezolana de puericultura y pediatría casi la mitad de la población infantil no ha sido vacunada por lo cual se encuentran propensa a contraer enfermedades. En el país solo se cumple con el 52% de la cobertura.

La legisladora acotó, “los niños y adolescentes venezolanos enfrentan antiguas y nuevas amenazas, "según el informe Somos Noticia de Cecodap casi un millón de niños han visto partir a otro país a sus padres, y están bajo el cuidado de uno solo de sus padres, un familiar hermano mayor o abuelo".

La diputada subrayó que la Convención sobre los Derechos del Niño es el instrumento internacional más ratificado de la historia. Los Estados signatarios están obligados a rendir cuentas sobre su cumplimiento al Comité. "Es por ello que desde la Asamblea Nacional comenzamos con las mesas de trabajo, con la finalidad de levantar información acerca de los avances o atraso que tiene Venezuela con este asunto, empezamos con las ONG Proadopción y Aldeas SOS y hasta los momentos lo que hemos corroborado es alarmante", sentenció Salanova.

Deja un comentario