Pocos comercios reciben el “petro”

Pocos comercios reciben el “petro”

|| Efraín Sposito
|| Foto Cortesía

Gran parte de tiendas departamentales no aceptan la moneda

La superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, anunció el lunes el uso masivo del Criptoactivo Soberano “petro”, detalló que solo se podrá pagar hasta los momentos en la red de Tiendas Clap, Ciudad Traki, agencias de viaje, farmacias y tiendas por departamentos en todo el territorio nacional.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de un conjunto de planes y medidas pensadas para promover la adopción de la controvertida moneda digital, es de indicar que muchos comercios actualmente han criticado el uso del petro.

En el estado Aragua, solo la tienda departamental Traki desde hace dos semanas está aceptando oficialmente el pago en “petro”. Otros comercios están renuentes ante este tipo de pago.

 

REACCIONES DE COMERCIANTES 

El trabajador de una famosa tienda departamental, quien quiso mantener su identidad en el anonimato, reportó que, “actualmente no tenemos intención de utilizar el petro, ya que viene siendo lo mismo que pagar los bolívares soberanos y para el cliente es mucho más complicado el cambio”

Asimismo, Rosa Blanca, dueña de una tienda de dulces reportó “que no tiene previsto el uso de esta criptomoneda, ya que mayormente sus ingresos provienen en dólares y que preferiblemente quisiera una dolarización oficial en Venezuela”.

Deja un comentario