26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué propiedades hay en una taza de té de nuez?

El  común ofrece múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, hay una infusión que pocos ingieren y es el té de nuez.

Según estudios esta bebida puede reducir los niveles de lípidos séricos que hay en el organismo. Así como estimular el funcionamiento del sistema nervioso y la actividad neuronal.

Pero, lo que pocos saben son la cantidad de vitaminas que puede ofrecer en una infusión. Pruebe por varias semanas, solo necesita ½ nuez rallada o en polvo y 2 tazas de agua.

Lleve el agua al fuego, y cuando comience a hervir agregue la nuez rallada y deje hervir por 5 minutos, apague y deje reposar unos 10 minutos antes de tomar.

Vitaminas que aportan el té de nuez

Vitamina A tiene dos fuentes naturales: el retinol, procedente del reino animal y el beta-caroteno procedente del reino vegetal. Esta vitamina es necesaria para el desarrollo de los huesos, para mantener las células de las mucosas y de la piel y, en general, para el funcionamiento de todos los tejidos, previniendo infecciones respiratorias.

Vitamina B1 forma parte del grupo B, por lo que su acción se ve potenciada por el resto de las vitaminas del grupo. Su función es la gran aliada del estado de ánimo, por su efecto benéfico sobre el sistema nervioso y la actitud mental.

Ayuda en casos de depresión, irritabilidad, pérdida de memoria, de concentración y agotamiento. Favorece el crecimiento y ayuda a la digestión de carbohidratos.

Vitamina B2, o llamada también riboflavina, es uno de los integrantes de una importante familia de compuestos denominados flavinas, esenciales en el proceso de liberación de energía en todas las células.

Su función es vital para el crecimiento, la reproducción y el buen estado de la piel, uñas, cabellos y membranas mucosas.

Vitamina B5, más conocida como ácido pantoténico, está presente en casi todas las materias vivas. Su función es ayudar a liberar energía de los alimentos; a la conversión de grasas y azucares, en energía.

Esencial en la síntesis del colesterol, de la grasa y de los glóbulos rojos. Ayuda a la síntesis de anticuerpos, a la formación de las células, al crecimiento y al desarrollo del sistema nervioso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!