Pensionados y jubilados protestaron para exigir dolarizar sus pagos

Pensionados y jubilados protestaron para exigir dolarizar sus pagos

|| Gabriela Machado
|| Foto Cortesía

Maestros del país le dan plazo hasta hoy al Gobierno para atender sus exigencias, de lo contrario convocaron a paro indefinido

En la mañana de ayer, jubilados y pensionados protestaron en Parque Carabobo en Caracas, para exigir al Gobierno que cumpla con el artículo 80 de la Constitución de Venezuela, la cual les garantiza una vejez digna. Asimismo, se movilizaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para demandar la dolarización de sus beneficios.

El coordinador del movimiento del Frente Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados, Luis Cano, dijo que mantendrán las actividades de calle hasta que sus reclamos sean atendidos.

“La pensión de nosotros es de Bs. 150.000, si se divide en 30 días son Bs 5.000 diarios. ¿Qué puede comprar una persona con 5.000 diarios? (…) Exigimos al Presidente que nos pague nuestra pensión en dólares, porque para nadie es un secreto que cuando uno sale a la calle, todo está en dólares”.

Además, agregó que en este momento no tienen garantizada  una vejez digna, ya que muchos de ellos no comen tres veces al día, no cuentan con las medicinas que requieren, entre otras necesidades que los afecta. Pidió al Estado cumplir con los beneficios dispuestos en la Constitución.

 

MAESTROS DAN ULTIMÁTUM

Hasta el día de hoy, los educadores le dan plazo al Gobierno para que les de respuesta a sus exigencias, de lo contrario convocarán un paro indefinido. Los maestros invitaron no solo a los docentes sino a padres y representantes, acompañar a los estudiantes en la protesta pautada para hoy.

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua comentó que el día de mañana, se estará realizando una reunión nacional en Caracas, dónde el gremio tomará las decisiones que faltan en cuanto a sus exigencias. En la actividad estarán presentes todos los coordinadores del comando a escala nacional, más las federaciones nacionales.

En referencia a las previsiones tomadas por los educadores para no perjudicar el calendario escolar, explicó que se verá notoriamente afectado por el tiempo que se va a perder. Aseguró que este tema será debatido en la asamblea para tratar de minimizar los efectos negativos que el paro les puede causar a los estudiantes. Una de las alternativas que mencionó Rivas fue asignarle actividades para la casa a los jóvenes.

 

Los maestros convocaron no solo a los docentes sino a padres y representantes

Deja un comentario