Sector salud rechazó pago de bono en petros

Sector salud rechazó pago de bono en petros

|| Brianny Salazar
|| Foto: Cortesía

Consideran “insuficiente” el incentivo navideño  anunciado por el presidente Nicolás Maduro

Representantes del sector salud en el estado Aragua, no recibieron con beneplácito el bono navideño de medio petro anunciado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, el pasado martes, durante la llamada “Marcha de batas blancas” que culminó en el Palacio de Miraflores.

Alegaron que ellos necesitan soluciones de otro tipo más allá de un “regalo económico”. Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos de la entidad, explicó que el sector salud y en este caso los médicos, no necesitan este tipo de incentivos “que se va en dos o tres compras”.

Exigen es una solución integral y amplia que no solo incluya el aspecto salarial, sino una contratación colectiva que cubra todas sus necesidades, además de la dotación de insumos y mejoras de la infraestructura hospitalaria.

“Cualquier limosna que ellos quieran dar por el punto de vista económico no es suficiente, eso no resuelve nada”, aseguró.

Por su parte, Jessica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, precisó que en los profesionales del área exigen más que un bono, un sueldo acorde a la situación económica que vive el país. “Es una burla lo que hacen, ni siquiera se tiene claro lo del petro”, agregó.

Actualmente el valor de la moneda virtual está establecido en Bs 1.813.171,61, según cifras aportadas por la página del petro. Esto significa que estarán abonando la cantidad de Bs 906.585,805.

Deja un comentario