Falleció “Caracas” en enfrentamiento con la DIEP

Falleció “Caracas” en enfrentamiento con la DIEP

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Carlos Guzmán presentaba distintos registros policiales por hurto y drogas

La avenida 8 del barrio El Piñonal fue escenario de un presunto enfrentamiento entre un delincuente y funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) que dejó como resultado la muerte de Carlos Alberto Guzmán Castro alias “Caracas” de 55 años, quien poseía al menos seis registros policiales. 

El hecho se dio el pasado martes aproximadamente a las 10:20 de la noche, en la comunidad del municipio Girardot del estado Aragua.

En un anexo sin número fue encontrado “Caracas” por los funcionarios policiales, cuando estaban en medio de labores de patrullaje e investigación en la zona, por la denuncia de diversos delitos que se cometían constantemente.

Según la información extraoficial, los uniformados procedieron a intentar aprehender al hombre, quien sin mediar palabras optó por sacar un arma de fuego y disparar en contra de las comisiones.

Las balas iban y venían, pero una logró alcanzar el cuerpo de Guzmán Castro y se detuvo el enfrentamiento para trasladar al presunto malhechor al nosocomio más cercano. En el lugar, los galenos de guardia hicieron lo posible por ayudarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano y murió.

En el sitio las autoridades recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16 mm, doble cañón, de color negro, empuñadura de madera, que contenía un cartucho percutido y otro sin percutir. Además de un envoltorio de plástico que daba señales de ser droga y una balanza de color negro.

 

REGISTROS POLICIALES

“Caracas” poseía registros policiales por posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, mezclas de sales, especialidades farmacéuticas o sustancias químicas (drogas). Hurto calificado, hurto genérico común, delito de violencia y resistencia a la autoridad y robo genérico común. Delitos de su autoría desde el año 1994.

 

VERSIÓN FAMILIAR

“Estoy impactado porque no fue un enfrentamiento, le cayeron a tiros en donde vivía”, aseguró José Páez, allegado del fallecido. Indicó que “Caracas” se dedicaba al oficio de mototaxista desde hace varios años.

 

Una escopeta acompañada de lo que se presume era droga, se encontró en el lugar de los hechos

Deja un comentario