22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela cayó en el último segundo frente a Argentina en un partido amistoso

La selección nacional de Argentina logró ayer ante Venezuela su segunda victoria en la gira europea gracias a un lanzamiento triple de Lucio Redivo a un segundo del final que decidió un duelo sudamericano vibrante y con un gran ambiente en las gradas de un partido disputado en la localidad española de Alicante.

El conjunto argentino, en plena reconstrucción para el torneo clasificatorio para el Preolímpico, no tuvo una noche inspirada en cuanto a su juego, pero apeló al orgullo para remontar un partido que parecía imposible de levantar en el último minuto.

El juego atlético y dinámico, y también en varias fases anárquicas, del combinado de Fernando Duró logró cortocircuitar a Argentina en los primeros minutos.

Un parcial de salida de 5-0 enfrió el ambiente en la pista alicantina, donde la afición argentina era mayoría.

El acierto en el lanzamiento, representado en Sojo, autor de 11 puntos en el primer parcial, y la actividad defensiva permitieron a Venezuela gobernar el juego y el marcador con autoridad a pesar de los intentos de Campazzo por evitar la escapada.

Venezuela llegó a dominar por siete puntos (18-11) en los últimos compases del primer acto, en los que Argentina se mostró errático en el lanzamiento.

Venezuela, ya sin el acierto exterior de los primeros minutos, se secó en ataque y no pudo frenar la remontada Argentina, materializada por Vildoza, que puso por delante, por vez primera en el partido a su equipo a falta de minuto y medio para el descanso (26-28).

Sin embargo, el conjunto de Duró supo reaccionar en los segundos finales para llegar al final del segundo parcial de nuevo por delante (30-28) tras una canasta de Chourio.

Argentina regresó de los vestuarios con su cinco de gala y en apenas unos segundos recuperó el timón del partido tras un parcial de 5-0 gracias al mayor protagonismo ofensivo de Delfino y Juan Fernández.

Argentina, con dos directores de juego en pista, intentó bajarle las revoluciones al partido, pero Venezuela, pese a sus problemas en el lanzamiento, no dimitió y siguió enganchado a su rival, al que remontó cinco puntos en el último minuto para llegar al final del tercer parcial con empate (45-45).

Un parcial de 5-0 de Venezuela, con Windi Graterol como ejecutor, puso contra las cuerdas a Argentina, obligando a Prigioni a pedir un tiempo muerto (50-45, min. 33) para frenar la caída de su selección.

Campazzo, más determinante como asistente que como anotador, volvió a tomar el mando de las operaciones, aunque el que levantó a Argentina fue Redivo con dos triples (54-54, min. 37).

En un final agónico, y con las aficiones rivalizando con cánticos en la grada, Venezuela lo tuvo a favor para ganar tras una canasta de Vargas a un segundo del final (65-63), pero tras un tiempo muerto, Prigioni dibujó una jugada maestra para que Redivo diera la victoria a su selección con el crono a cero.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!